F. Javier Álvarez Lires

Profesor Ayudante Doctor

Profesor Ayudante-doctor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Comunicación de la Universidad de Vigo desde el año 2009. Psicólogo clínico, Psicoanalista y Doctor en Psicología, por la Universidad de Valladolid (2012).

Autor de varias publicaciones sobre psicología, género y educación entre otras:

• Pursuing the goal of sustainable action in the basic training of teachers. Procedia. Social and Behavioral Sciences. 2016.
    • Attitudes of preservice teachers: Design and validatios of an attitude scale toward environmental education. Journal of Cleaner Production. 2017.
    • Oceanógrafas saíndo do profundo e descoñecido océano. En Violencias de xénero persistencia e novas formas. Madrid. Os Libros da Catarata. 2019.
    • Unidades Didácticas: Educación para a sustentabilidade, Ou planeta azul, Oceanógrafas, Océanos  en perigo e Redeiras. Deputación de Pontevedra e Universidade de Vigo. 2020.

Participó en proyectos de Investigación e Innovación educativa, entre otros:

• “El mar de las mujeres sustentable y productivo”. Deputación de Pontevedra. 2018 y 2019.
    • “Un acercamiento al discurso sobre la situación de las mujeres en las ingenierías de telecomunicación e informática”. Deputación de Pontevedra. 2019.
    • “Educación científica, desarrollo sustentable y género: un acercamiento didáctico a la agenda 2030 a través del libro-objeto”. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. Universidad de Vigo. 2020.

Impartió diversos cursos de género e igualdad relacionados con diferentes aspectos de la innovación educativa.

Azucena Arias Correa