María Ainoa Zabalza Cerdeiriña

Profesora Contratada Doctora Interina

Doctora Europea en Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y en Magisterio, Educación Infantil, por la Universidad de Santiago de Compostela.  Profesora del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación de la Universidad de Vigo. Su docencia está vinculada a los Grados de Educación Infantil y Primaria y al Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria, donde coordina e imparte diversas materias relacionadas con el desarrollo curricular y la innovación e investigación educativa. También participa en la tutorización de TFG y TFM. Es coordinadora del itinerario de Orientación Educativa en el Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria de la Universidad de Vigo, en el campus de Pontevedra.

Es miembro de los grupos de investigación GIE (Grupo Interuniversitario de Estudios) y CIES (Red de Colaboración para la Inclusión Educativa y Social). Sus líneas de investigación se centran principalmente en la Formación de Profesorado, la Educación Infantil y la Educación Inclusiva. Ha participado en diferentes proyectos de I+D+i y ha publicado diversos libros y artículos científicos tanto en el ámbito nacional como internacional.

Además, es miembro del comité científico de editoriales internacionales como Francoangeli y Erikson, actúa como revisora de diversas revistas científicas y es secretaría de la revista RELAdEI.

Antonia Blanco PesqueiraSilvia Sierra