Santiago Pato Rodríguez

    Santiago Pato Rodríguez

    Doctorando. Profesor Consellería de Educación de la Xunta de Galicia

    Ingeniero superior de caminos, canales y puertos, diploma en Estudios Avanzados en Tecnologías del Medio Ambiente y Certificado en Aptitud Pedagógica por la Universidad de la Coruña. Posee el grado en Educación Primaria por la Universidad de Vigo al tiempo que recibe el premio extraordinario fin de carrera por partida triple (Universidad de Vigo, Comunidad Autónoma de Galicia y Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades). Es también en la Universidad de Vigo donde cursó el máster en Investigación Psicosocioeducativa con adolescentes en contextos escolares.

    Actualmente realiza su tesis en el  programa de doctorado en Equidad e Innovación en Educación, al cual accedió en el curso 2015-2016 con premio a la excelencia académica para nuevo alumnado de doctorado de la Universidad de Vigo, obteniendo, además, un contrato FPU del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tras superar el proceso selectivo de acceso al cuerpo de maestros de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia en 2016, se incorpora a su puesto como maestro de lengua inglesa en el 2018.

    Su actividad docente se desarrolla en materias como Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Primaria o Recursos Tecnológicos en Educación Social.

    Sus líneas de investigación se centran en la educación inclusiva, el desarrollo sostenible, las nuevas tecnologías y el diseño de centros educativos.

    Organizó y participó en numerosos cursos vinculados a la diversidad, las nuevas tecnologías y la didáctica de la comunicación. Además, ha realizado múltiples comunicaciones en congresos y publicado artículos y capítulos de libro sobre el diseño de centros educativos, ciencia, educación y atención a la diversidad.

    Santiago José Cruz Muñoz