Mª Esther Martínez Figueira

Titular de Universidad

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Vigo, Universidad en la que actualmente trabaja. Es profesora Titular en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación y desarrolla su labor en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.

Su historia académica se inicia siendo licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Educación Infantil por la Universidad de Santiago de Compostela. Esta formación le permitió iniciar sus estudios de Doctorado en la Universidad de Vigo, donde se doctoró en 2008 y que, desde entonces, sigue desarrollando su historia profesional. En cuanto a su actividad docente, imparte las asignaturas vinculadas a las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.

En lo que a su actividad investigadora se refiere, sus inquietudes se mueven entre dos escenarios: las enseñanzas universitarias y no universitarias. En ambos casos, giran en torno a la tecnología educativa, innovación tecnológica y educativa, inclusión socioeducativa, atención a la diversidad, escuela inclusiva, formación inicial y continua de la profesión docente y practicum. Forma parte de los grupos de investigación CIES (Colaboración e Innovación para la Equidad Educativa y Social) de la Universidad de Vigo y grupo GTEA (Globalización, Tecnología, Educación y Aprendizaje) de la Universidad de Málaga.

Por último, en cuanto a su actividad gestora, ha sido vicedecana de Practicum y Trabajo Fin de Grado en los títulos de Educación Infantil y Primaria, así como coordinadora de este último título en la Facultad antes mencionada y en la actualidad es secretaria de Departamento.

Se puede ampliar información en https://orcid.org/0000-0001-7923-6267

Portal de Investigación