María Asunción Lorenzo Rial

Profesora Ayudante Doctora

Doctora, Graduada en Educación Primaria con mención en Profundización Curricular y Máster en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, todas ellas en la Univerdad de Vigo. Técnica Superior en Animación Sociocultural, Centro de Estudios FESAN, Santiago de Compostela.

Actualmente, profesora interina de substitución en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Departamento de Didácticas Especiales de la Universidad de Vigo, Campus de Pontevedra.
    Líneas de investigación: educación científica, sustentabilidad, género y TIC aplicadas a la enseñanza de las ciencias.

Autora de publicaciones sobre ciencia, tecnología y educación para la sustentabilidad con perspectiva de género.

Colaboradora en cinco proyectos de Innovación Educativa de la Universidad de Vigo, centrados en la enseñanza de las ciencias, la integración de las TIC y la perspectiva de género así como en Proyectos Internacionales.

Asistencia y presentación de comunicación en diferentes congresos nacionales e internacionales (CINDU 2015-2017-2019, SIEC 2016, 2018, 2020, CUICIID 2015, HEAD´16, ENCIGA 2014-2016-2019)

Docente en curso de extensión universitaria relacionados con la iniciación a la programación y a la robótica para enseñar ciencias en Educación Infantil y Educación Primaria. Conferenciante en cursos específicos de PDI (Pizarra Digital Interactiva) y robótica educativa impartidos en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte para los grados de Educación Infantil e Primaria, dentro do Ciclo de Conferencias “Enseñar ciencias con pizarra digital”.

Portal de Investigación

BIDI