María Dolores Pesántez Palacios

    María Dolores Pesántez Palacios

    Doctora 

    Licenciada en tecnologías en Estimulación Temprana en Salud en la Universidad de Cuenca. Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Pedagogía en la Universidad Politécnica Salesiana. Máster en Educación Parvularia en la Universidad de Cuenca. Máster en Educación Superior en la Universidad ARCIS de Chile. Doctoranda, en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Equidad e Innovación en Educación en la Universidad de Vigo.

    Ha trabajado como: Directora académica en Unidades Educativas Particulares de la ciudad de Cuenca- Ecuador. Docente en la Facultad de Ciencias Médicas, en la carrera de Estimulación Temprana y en la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca. Capacitadora en el Programa de Formación Docente SíProfe. Docente de la carrera de Educación Parvularia en la Universidad Politécnica Salesiana. Docente – Investigadora en las carreras de Educación Inicial y Educación Especial en la Universidad Nacional de Educación UNAE, Ecuador.

    Ha desempeñado diferentes cargos directivos como: Directora de prácticas preprofesionales y vinculación con la colectividad, coordinadora del programa de 60 horas en la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca, directora de Vinculación con la colectividad, prácticas preprofesionales y revista Mamakuna en la Universidad Nacional de Educación UNAE, Ecuador.

    Ha participado en diferentes proyectos de Investigación: “Estado Actual de los Derechos fundamentales de la Niñez y Adolescencia del Cantón Nabón” en la Universidad de Cuenca, “Estrategias Innovadoras para la Educación Inclusiva” en la Universidad Nacional de Educación UNAE, Ecuador o “Propuesta de estrategias innovadoras para perfeccionar la Educación Inclusiva en el marco de la instituciones educativas” en convenio con la OEA.

    María asunción lorenzo rialMª Inés Rodrigues Loureiro