María M. Álvarez Lires

    María M. Álvarez Lires

     Doctora

    Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela, cursó un Doctorado en Química en la Universidad de Vigo, donde actualmente es profesora contratada doctora en el Departamento de Didácticas Especiales, área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, de la Facultad de Ciencias da Educación y el Deporte de Pontevedra. Imparte docencia en el Grado en Educación Infantil, en el máster en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria, y en el máster para la Formación del Profesorado de Secundaria.

    Sus líneas de investigación son: ciencia y género, formación del profesorado, didáctica e historia de las ciencias; educación y género, género y desarrollo sostenible.

    En cuanto a su labor investigadora, participó en múltiples proyectos de investigación e innovación como “Progresións de aprendizaxe nas competencias e prácticas científicas: contextualización de modelos, uso de probas e indagación científica” o “Prácticas Científicas na Ensinanza e Aprendizaxe das Ciencias: Dimensións na transferencia e o desempeño”. Fue además investigadora principal de otros como “Redes de Innovación para la Inclusión Educativa y Social”, “Achegas das mulleres á sustentabilidade do mar” y “O mar das mulleres: sustentable e produtivo”.

    Su producción científica gira en torno a las temáticas género, ciencia y educación.

    Manuela Raposo RivasUxío Pérez Rodríguez