Ángeles Parrilla Latas

    Ángeles Parrilla Latas

    Catedrática de Universidad/Coordinadora

    Catedrática de Universidad, de la Universidad de Vigo (desde 2011), ha sido previamente profesora (1987-2000) y catedrática de la Universidad de Sevilla (2000 a 2011). Es doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla y licenciada en Pedagogía y en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela.

    Mantiene en su trayectoria profesional un compromiso firme y sostenido con el desarrollo de una educación más inclusiva, así como con la investigación en el campo de la Equidad y la Educación. En los últimos 10 años ha dirigido y coordinado 4 proyectos de investigación en el ámbito de los procesos de Exclusión e Inclusión educativa y social, con 4 Universidades españolas (U. de Sevilla, U. de Cantabria, U del País Vasco y U. Vigo). Estos proyectos desde diversos enfoques de investigación interpretativa y participativa exploran la construcción de procesos educativos y sociales de inclusión y de exclusión, así como sobre el desarrollo de redes comunitarias de inclusión, innovación y mejora. En la actualidad es la coordinadora española de un proyecto internacional Erasmus KA Plus.

    Su docencia se reparte en materias vinculadas a la inclusión, la diversidad y la investigación educativa en los Grados de Educación Infantil y Primaria, así como en el Máster de Profesorado.

    Es coordinadora del programa de Doctorado Interuniversitario en “Equidad e Innovación en Educación”, que se imparte en 5 universidades del noroeste español (Universidad de Vigo, Universidad de la Coruña, Universidad de Santiago, Universidad de Oviedo y Universidad de Cantabria). Es directora del departamento de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación de la Universidad de Vigo desde junio de 2018.

    Ha colaborado con diversos organismos y proyectos internacionales de la EU y América Latina. Recientemente fue Visiting Research Fellow en el Departamento de Educación de la Universidad de Oxford (febrero a junio de 2019).

    Manuela Raposo Rivas